viernes, 30 de enero de 2009

David LaChapelle




David LaChapelle:
Nació en Connecticut, Estados Unidos en 1969. Estudio en la Escuela de Arte de Carolina del Norte, se mudo a Nueva York y se metió a la Liga de Estudiantes de Arte y a la Escuela de Artes Visuales. Andy Warhol le ofrece trabajar con él para la Interview magazine.
David LaChapelle fue nombrado entre los diez fotógrafos mas importantes en el mundo por American Photo.
Su trabajo ha aparecido en las portadas de Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone, I-D, Vibe, Interview, The Face, British G.Q., etc. Ha trabajado en campañas de publicidad para muchos clientes, incluyendo L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, Sky Vodka y la campaña de Got Milk.
LaChapelle ha fotografiado para numerosas portadas de cds, algunos de sus clientes han sido Macy Gray, Moby, No Doubt, Whitney Houston, Lil’ Kim, Elton John, y Madonna.
El libro Hotel LaChapelle fue muy vendido despues de su best-seller LaChapelle Land (Callaway, 1996), para este ultimo contribuyeron muchas celebridades y modelos como Madonna, Leonardo DeCaprio, Pamela Anderson, Uma Thurman, Marilyn Manson, Alexander McQueen, Mark Wahlberg, Drew Barrymore, y Elton John.
Las fotografías de David LaChapelle se han puesto en exhibicion en el Staley-Wise ay Toni Shafrazi Galleries en Nueva York, el Fahey-Klein Gallery en California al igual que en el Art Trend en Camerawork en , Sozzani y Palazzo delle Esposizioni en Italia, y su más reciente en el Barbican Museum en Londres.
Aparte de su trabajo en fotografía, también dirige videos musicales para artistas distinguidos incluyendo a Jennifer Lopez, Britney Spears, Avril Lavigne, No Doubt, Whitney Houston, Moby, Macy Gray, Blink 182, Elton John, Christina Aguilera, and The Vines.
*1995 Nombrado "Best New Photographer of the Year" por las revistas French Photo y American Photo.
* 1997 Art Directors Club Award por El Mejor Diseño de Libro por su trabajo en LaChapelle Land
*2004 Ganador del mejor documental en el Aspen Fil Festival
*2004 Ganador del premio al Director del Año - 'Mejor Video Rock del Año' con No Doubt "It's My Life", 13th Annual MVPA Awards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario