domingo, 18 de enero de 2009

Concepto de foto

La fotografía es un lenguaje, una técnica y un arte. Es un modo de captar y exponer gráficamente la realidad visual. Cada foto es un fragmento, un recorte de realidad interpretada con nuestra mirada a través de la cámara.



La fotografía es el arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara. También fotografía es “aprender a ver”. “cazar luz”, “cazar un instante”. La materia vive bajo la luz; desde el punto de vista técnico, la fotografía consiste en la afectación del material fotosensible (película y papel) por la luz, (exposición), y en poner de manifiesto esta afectación mediante el revelado y hacer permanente esta imagen con el fijado.



En esta foto: El reflejo de una pareja dandose un beso.

Esta foto se la tome a mi hermana y su novio justo antes de que se subieran a una camioneta, yo estaba atras de ellos y cuando vi su reflejo en el espejo lateral se me hizo buena idea tomar una foto donde pudiera capturar el momento. Me acomode de tal manera que no se reflejara la camara ni yo y se las tome. La foto fue tomada un sabado en la tarde en la Marqueza.

Me encanta la foto porque se puede ver el color azul electrico de la camioneta, al fondo fuera de foco estan 2 personas mas, y en el espejo se refleja la pareja dandose un beso. Me gustan las gotas de agua que estan en el espejo porque le da un ambiente especial.

1 comentario:

  1. Muy bien, el concepto y tu foto favorita... buen momento, la curiosidad es básica.

    ResponderEliminar