miércoles, 4 de febrero de 2009

David LaChapelle -Delirios de Razón/Delirium of Reason-



La exposición de David LaChapelle Delirios de Razón la considero como un trabajo muy vanguardista y de escencia sin duda de cultura pop; sin embargo en cada uno de sus trabajos y/o fotos tiene tantos símbolos y detalles que es dificil de poder apreciar cada uno de ellos y en lugar lo vemos como una composición retacada y llena de vida.


Detras de todas las fotos hay un mensaje, pude apreciar la presencia de "sexo, poder y drogas" en cada uno de ellos como tambien la crítica a la sociedad materialista influenciada por Hollywood y los medios.


Siento que LaChapelle usa como excusa la religión y las imágenes que ésta usa para crear un impacto en la gente, porque evidentemente sea buena o mala la foto ésta va a concebir una respuesta por parte del público por el hecho de que ésta imágen es religiosa; no obstante, LaChapelle usa la misma imágen pero transmite otro mensaje.


Me gusto el hecho de que usara celebridades como modelos para sus fotos, pero tambien siento que está muy hundido en el tema Hollywoodense. Tambien me gusta el colorido que busca tener siempre en sus fotos y la cantidad de detalles que mezcla.


En general me encantó la exposición por la crítica a la sociedad, particularmente a la de los Estados Unidos siendo él mismo estadounidense, pero al mismo tiempo pienso que no propone nada y se siente un efecto de vacio.

4 comentarios:

  1. Mañana viernes 6 de febrero no iré a clase con ustedes. Ofrezco una disculpa y re-agendo para la próxima semana a la hora de siempre.

    Pásela bien.

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje ... perfecto .. buena crónica y estupendos retratos ... nos vemos le próximo viernes.

    ResponderEliminar
  3. http://noellemoi.blogspot.com

    "LaChapelle...eando"

    ResponderEliminar
  4. hola fer, mucho gusto, te invito a mi blog a q leas la nota que escribí también acerca de LaChapelle y los Delirios de Razón

    :)

    saludos!!!

    ResponderEliminar